viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: Mis alas por un beso - Marta Conejo

Mis alas por un beso || Marta Conejo

Click Ediciones || Marzo 2014
225 páginas || Papel y ebook

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad… Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida… Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Alex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos.
Amor, lucha, lealtad y amistad se enfrentarán al poder del mal.

Alex es un chico bastante corriente cuya vida cambia el día en que se convierte en un ser alado. Desde ese momento, debe abandonar todo lo que hasta el momento ha conocido, su familia, sus amigos, y sobre todo, a Clara, la chica que acaba de conocer y a la que se siente atraído desde el primer momento. Y aunque no le será fácil, debe elegir vivir la vida que le ha tocado, y olvidar su pasado. Para ello, contará con la ayuda de otros seres como él, que intentaran hacerle comprender que todo lo que ha conocido hasta entonces, ya no existe. Pero, ¿lo conseguirá? ¿Y será capaz además de evitar que El clan de las alas haga daño a aquellos que quiere?

Soy consciente de que con este libro he cometido un error, y el error ha sido tardar tanto tiempo en leerlo. Lo comencé allá por Febrero, sino recuerdo mal, y lo he acabado hace unos días, y no ha sido porque no me haya gustado, sino porque se trataba de una LC de la iniciativa de Fany y hemos ido avanzando muy despacio, y leyendo otros libros entre medias. Y como digo, ha sido un error, porque tardar tanto ha hecho que a penas recuerde lo que leí al principio del libro, y quizá, si lo hubiera hecho de seguido, me habría gustado algo más.

A pesar de eso, he de reconocer que la historia, me ha gustado. Aunque no me queda muy claro que son los esos seres alados, porque no son ángeles como podría imaginar alguien que leyera la sinopsis, tampoco es algo que haya influido a la hora de disfrutar de la historia. El problema que he tenido es que quizá, tiene bastantes tópicos y es bastante predecible, sobre todo con el final. Porque si, yo me imaginaba lo que iba a ocurrir desde cierto momento de la lectura en que uno de los personajes enferma. Pero admito, que en parte, también me ha sorprendido, porque un personaje femenino me hacía sospechar de que la historia iba a ir por otro camino. Así que bien por la autora.

En este libro, vemos una lucha de unos personajes que comienzan una nueva vida, sin saber nada sobre ella, y que de repente se ven metidos de lleno en una batalla por cosas ocurridas en el pasado. Y tengo que decir que en esa parte, la rapidez con la que Alex olvida su vida y empieza de nuevo, no ha terminado de convencerme. Como positivo tenemos una especie de maldición, que ocurre por un beso, y que le da un toque extra de peligro a la historia, y que nos mantiene sufriendo todo el tiempo por lo que pueda pasar si ese beso se da. Así que si, la historia engancha, y aunque pueda esperarse lo que va ocurriendo, te mantiene en vilo por saber cómo acabara.

La historia de amor, por otro lado, porque lógicamente se trata de un libro de romance paranormal y existir, existe, me ha gustado bastante. Como digo, durante mucho tiempo creí que la historia iría por otro camino, por lo que cuando supe que no iba a ser así, me alegré y me gustó. Y me sorprendió, tengo que admitirlo. No puedo decir que haya conectado con los personajes, porque como digo, tardar tanto en leerlo ha hecho que no consiguiera hacerlo, pero si he podido encariñarme un poco con ellos y ver como su historia ha ido avanzando. Y me gusta. Aunque también tengo que decir que en cierto momento a ella, la habría mandado a la mierda...

Por otro lado, la pluma de la autora es sencilla y amena, con un vocabulario muy asequible para un público joven, que es al que va dirigida la historia. La narración hace de la lectura algo fresco y adictivo, y a pesar de que está escrito en 3ª persona somos capaces de comprender los sentimientos de Alex, que es el protagonista, y sufrir y emocionarnos con él en cada momento. Así que sin duda, estoy deseando leer algo más de la autora, y espero no tardar en ponerme con Lúcido.

En resumen, 'Mis alas por un beso' es un libro con una historia de romance paranormal, en la que vemos una batalla por la supervivencia, y conocemos a unos seres alados que nos guardan algunas sorpresas. Un libro cuyo error ha sido leer tan despacio, pero cuya historia me ha enganchado y he podido disfrutarla. El romance por otro lado, me ha sorprendido y gustado. Por lo que os recomiendo la lectura si os gusta el género, y si quereis leer algo corto y ameno.
A quien más daño hacen los recuerdos es a quien recuerda.