lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: El legado de Thalios - Sandra Adrián

El legado de Thalios || Sandra Adrián

Editorial Tandaia || Febrero 2016
374 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o bien cumplirla.
Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.



Dainen, Duimen y Kiarad son 3 hermanos, príncipes de Galeden, que a pesar de sus diferencias en la forma de ser, han tenido una vida bastante feliz en su reino, junto a su padre. Kiarad, la mayor, está destinada a casarse con el amor de toda su vida, y sus dos hermanos gemelos no saben quien de los dos reinará, el día que su padre falte. Mientras Dainen es justo, prudente e inteligente, Duimen es impulsivo, fuerte y rebelde, por lo que la decisión de su padre no será nada fácil. Todo cambia, y se precipita el día en que Dainen viaja al reino de Isinda, lugar de residencia de los elfos, y allí descubre una serie de secretos que harán que una venganza cobre forma, y su reino, y aquello que quiere, esté en peligro. ¿Será capaz de luchar por los suyos ante un enemigo tan malvado? ¿O caerá el mismo en la oscuridad que parece ser la única que puede ayudarle?


'El Legado de Thalios' es un libro que descubrí no hace mucho, al conocer a Sandra, su autora, en el club de lectura de La reina lectora. Su libro, lo había visto en el canal de Mei y me había llamado mucho la atención, sobre todo por la portada, que me encanta, así que cuando supe que ella era la autora, me sorprendí y alegré mucho. Aunque aún lo hice más cuando organizó la Lectura conjunta a la que me apunté. Una lectura que además nos vino con algunos regalitos por su parte, que me encantaron, y que subí a las stories de Instagram, y al último IMM del canal.

El libro, ambientado en un mundo que no existe, y englobado en el género de la fantasía épica, nos adentra en un ambiente de edad media, con razas fantásticas y algo de magia, en el que iremos conociendo a personajes que poco a poco, se irán ganando un hueco en la historia. Como a la gran mayoría, uno de mis favoritos es Balion, que lo cierto es que al principio, pensaba que sería nuestro protagonista, cuando en realidad resulta ser Dainen, nuestro príncipe. Un personaje que me parecía maravilloso hasta la parte final, donde me llevé una gran decepción. Aunque por otro lado, fue toda una sorpresa ver como acababa él y la historia, porque no es algo usual entre los autores, y se agradece que no todos se basen en los finales felices completos para todos sus buenos personajes, para terminar sus libros.

La forma de escribir de la autora es muy descriptiva, no dejándose nada en el tintero, pero sin lograr que dichas descripciones nos cansen. Ha creado un libro muy bien explicado y con muchos detalles, de manera que nos es sencillo imaginarnos los lugares que vamos visitando, la personalidad de los personajes con los que nos encontramos, y la apariencia de las diferentes razas que vemos, aunque ya sean tan conocidas para todos los que leemos este género. Ha sabido también, mostrarnos los sentimientos de los protagonistas, y aunque quizá en algunos momentos no logramos comprender su forma de actuar, o yo no lo he conseguido, si que nos queda claro porque lo hacen, aunque nosotros no pensemos igual. Es una autora a la que le seguiré la pista sin duda, y de la que espero leer más en el futuro.


'El Legado de Thalios' es un libro con una historia de venganza, de lucha, y de amor. Una historia que se disfruta desde el principio hasta el final y que engancha, haciendo que el libro se lea en unas horas. Yo lo hice en un viaje en tren de 3 horas, y un poquito más, y es que era imposible dejar de leer porque se necesita saber como sigue. La autora es de esas que sabe bien como acabar un capítulo para que pensemos lo típico de "un poquito más", y así hasta que te das cuenta de que has llegado a las últimas páginas. Es cierto que es posible que la historia no sea todo lo original que podría ser, porque para la fantasía épica ya hay mucho escrito y todas las historias del género tienen ciertos elementos comunes, pero aún así es una historia que te mantiene en vilo y pegado a sus páginas, y eso no todas lo consiguen.

En resumen, 'El Legado de Thalios' es un libro que nos transporta al mundo de Galeden, donde la familia real tiene que afrontar su futuro y tomar decisiones sobre su futuro rey. Es una historia que nos muestra una lucha entre el bien y el mal, donde veremos como toda acción tiene su consecuencia, y donde seremos testigos de como la venganza, puede cambiar a la persona más buena. Un libro donde hay amor, lucha, tristeza y una relación de amistad a tres bandas que está por encima de todas las cosas, y que a mi me ha encantado.







Gracias ala autora por el ejemplar para la LC.

















14 comentarios :

  1. Hola Montse! Preciosa reseña y aunque como tu bien dices hay mucha fantasía y está todo inventado yo estoy por la mitad y me esta gustando mucho. Gracias preciosa. Un abrazo #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gustara hasta el final. Yo estoy deseando leer algo más de ese mundo.
      Besos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque no pinta nada mal, no me termina de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar que ya tengo demasiados pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, tenemos mucho por leer jejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que cuentas el libro es interesante y es posible que pueda disfrutarlo más adelante. Por desgracia últimamente la fantasía épica me cansa un poco y tengo que leer un montón de libros entre uno y otro libro de este género.
    Aún así el argumento con los dos hermanos parece de lo más interesante (y eso de que la autora te deje pensando "un capítulo más" siempre es un gran punto a su favor :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un género que me gusta mucho, pero me pasa como a ti, lo leo muy de vez en cuando y con varios de otro estilo en medio, para no saturarme. Pero este es de los que merece la pena tener en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  5. No pude apuntarme a la LC por falta de tiempo pero lo cierto es que me quedo con ganas de darle una oportunidad.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que se la des, merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola hola Montse 😃

    A mí me a gustado mucho el libro y como siempre una reseña muy completa.
    Enhorabuena por el blog 😍 Como siempre te sigo en todos sitios

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonita!
      A ver cuando nos deja leer más Sandra jejeje

      Eliminar
  7. Hola!! una lectura que también me ha gustado bastante. Sin duda merece la pena perderse entre las páginas del libro y conocer a los personajes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Ojala podamos leer pronto más sobre el mundo.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.